Your address will show here +12 34 56 78
DIAGNÓSTICO IN VITRO

Diagnóstico in vitro de flavivirus: virus de la Hepatitis C (HCV) y ZikaDiagnóstico in vitro de Metapneumovirus aviar (aMPV)

En BioAssays, estamos desarrollando nuevos métodos de diagnóstico para la identificación del metapneumovirus aviar (aMPV) que sean más rápidos, sensibles, específicos y en formato Point-of-care (a pie de granja) que puedan ser incluso adaptados a dispositivos móviles que permitan un diagnóstico precoz.

 

 

Descrito en Sudáfrica, el aMPV se ha extendido a nivel mundial y se considera un patógeno emergente. El virus ataca y destruye las células ciliadas protectoras del tracto respiratorio facilitando la entrada a otros agentes infecciosos que agravan el proceso patológico. Además, en una segunda fase, el aMPV afecta al tracto reproductivo reduciendo la calidad y número de la puesta de huevos.

 

 

La Sanidad Animal constituye un elemento de importancia estratégica, en el marco de la sostenibilidad y de la competitividad de la producción ganadera, para el aumento del comercio exterior de animales vivos y de los productos de origen animal.
La Agenda Estratégica de Investigación en Sanidad Animal de la Fundación Vet+i dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha señalado como prioridad la mejora de los métodos de diagnóstico para la infección por aMPV, conocida como rinotraqueítis aviar que afecta a pavos y pollos.

 

 

Actualmente es difícil distinguir la enfermedad de otras respiratorias ya que los síntomas son similares, el virus sólo es detectable en el tejido diana durante un breve espacio temporal y es necesario un laboratorio equipado para identificarlo, por lo que es indispensable el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico que asistan en los programas de vacunación a nivel mundial que permitan el control del virus.

Financiado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de
Madrid. Referencia de proyecto IND2019/BIO-17124.